Mesh: Más allá de una red inalámbrica Wi-Fi convencional

¿Por qué Mesh?

Como la demanda de conectividad a Internet ha crecido exponencialmente –y con él la portabilidad de los dispositivos cliente– es normal esperar un mejor acceso a Internet en más lugares. Estas expectativas se han extendido más allá de lo que solíamos pensar que era razonable, a los lugares y dispositivos que los cables de Ethernet o routers no podía alcanzar. Aquí es donde entran redes de redes inalámbricas.

Una red inalámbrica mesh (topología de malla) utiliza una serie de puntos de acceso / radios inalámbricos que se comunican entre sí de forma inalámbrica para ampliar y proporcionar acceso a Internet a los clientes a través de un sitio físico. Esto funciona en contra de las redes inalámbricas tradicionales que intentaron proporcionar conectividad a Internet a través de un número menor de gateways / enrutadores cableados.

Las redes inalámbricas mesh ofrecen una forma de superar las limitaciones de las redes tradicionales y permitir el acceso a Internet en casi cualquier entorno. El uso de una red de malla (mesh) puede ayudarle a enfrentar desafíos como una pared de concreto mal colocada o demanda de servicio en un lugar al aire libre.

La línea de productos UniFi Mesh permite a los administradores de redes capitalizar esta tecnología, desplegar la tecnología inalámbrica de forma más flexible y más flexible, ya través de la misma plataforma de gestión UniFi.

Uplink inalámbrico y UniFi Mesh

UniFi introdujo Wireless Uplink para ayudar a que las implementaciones inalámbricas sean más flexibles y convenientes para los administradores de red. El enlace ascendente inalámbrico permite que cualquier punto de acceso soportado (ver información de compatibilidad aquí) con una conexión de datos por cable para actuar como punto de acceso de estación base / enlace ascendente para otros cuatro puntos de acceso en una sola banda.

Los puntos de acceso predeterminados de fábrica o no aprobados pueden encenderse una vez a través del POE, conectarse a un AP de rango y estar disponibles para su adopción en el controlador UniFi. Estos APs pueden entonces ser adoptados y configurados en el controlador a través de la conexión Wireless Uplink. Una vez configurados, los puntos de acceso inalámbricos pueden transmitir SSIDs y retransmitir el tráfico de red hacia y desde los dispositivos cliente a través del AP de enlace ascendente.

Los puntos de acceso UniFi Mesh se suman a lo que los UniFI APs anteriores podían hacer con el enlace inalámbrico, permitiendo que los AP de malla acoplados de forma inalámbrica actúen también como enlace ascendente a otros puntos de acceso. Esto significa que su configuración de Uplink inalámbrico puede ser tan compleja como se necesita para satisfacer mejor las necesidades de su red Mesh. El siguiente ejemplo muestra cómo las topologías de Uplink inalámbrico han evolucionado con UniFi Mesh:

Una red Multi-hop UniFi Mesh permite que su configuración de Uplink inalámbrico alcance lo que se necesite sin conexiones por cable para ayudar a obtener acceso a Internet a las ubicaciones menos accesibles de su red.

Fuente Syscom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *